Ir al contenido principal

Didart



Resultado de imagen para guatemala
Didart
"Queremos promover la cultura en Guatemala a través de diferentes experiencias culturales" 
Qué:

Didart es un programa didáctico que combina juegos interactivos, videos, realidad aumentada, con materiales físicos para elaborar artesanías, que estimulan a los niños a valorar su cultura. Los materiales utilizados provienen de los recursos naturales recolectados por las mujeres indígenas para desarrollar su propia artesanía. Didart ha creado 18 tipos de kits didácticos que han sido adquiridos por cinco escuelas en Guatemala y una en El Salvador, impactando a casi 400 alumnos. 



Por qué:

Es importante fomentar un sentido de pertenencia cultural en los niños y las niñas. Al mismo tiempo, la tecnología puede facilitar el uso adecuado de los recursos naturales y el conocimiento integral de las técnicas artesanales autóctonas. Esta iniciativa educa y genera empleos a más de 250 artesanos en diferentes partes de Guatemala.



Quién:

Crista Núñez, diseñadora industrial, emprendedora social y fundadora de Didart, fue reconocida por el presidente estadounidense Barack Obama en el concurso Global Innovation Through Science and Technology y fue finalista del EcoReto Centroamérica. Didart fue seleccionada como una de las startups más innovadoras en Idear Soluciones del BID en el 2016.
Resultado de imagen para crista nuñez
Resultado de imagen para crista nuñez








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

“IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE “

  COLEGIO PARTICULAR ANDINO 106 años educando juventudes Título + Datos Personales “ IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE “ Dr. Isidro Roberto Cruz Medina https://www.itson.mx/publicaciones Introducción La calidad en el servicio al cliente no es un tema reciente dentro de las empresas, ya que desde siempre los clientes han exigido el mejor trato y la mejor atención al adquirir un producto o servicio, seguido de la confiabilidad, calidad, tiempos razonables, precios, y constante innovación por parte de las mismas, por lo cual cada una de las organizaciones se han visto a la tarea de buscar diversas alternativas para enriquecer dichas exigencias. Argumentación o Fundamentación El servicio al cliente ha venido tomando fuerza acorde al aumento de la competencia, ya que mientras más exista, los clien

“CUSTOMER EXPERIENCE EN LA ERA DIGITAL “

  COLEGIO PARTICULAR ANDINO 106 años educando juventudes Título + Datos Personales “CUSTOMER EXPERIENCE EN LA ERA DIGITAL “ Juan Carlos Alcaide https://www.juancarlosalcaide.com Introducción La experiencia de cliente es el negocio, no debemos abordar la experiencia de cliente como la mejora de la relación con el cliente, sino como la relación en sí misma, que es el negocio, no lo que lo mejora. Argumentación o Fundamentación El nuevo consumidor está hiperconectado con otros vendedores, con otros clientes y consigo mismo: tiene acceso a su historia y medita, y compara. Utiliza la tecnología en sus decisiones desde el chispazo de la decisión, hasta el mismo momento de compra. Pero el viejo y nuevo consumidor es, ante todo, un ser humano, que lo que busca es conexión emocional, encontrar sentido en lo que hace, conectar c

“Definición de Clientes Potenciales y Características”

  COLEGIO PARTICULAR ANDINO 106 años educando juventudes Título + Datos Personales “Definición de Clientes Potenciales y Características” Isbelg http://isbelg.over-blog.com Introducción El cliente potencial es uno de los aspectos fundamentales que se tiene en cuenta siempre en toda entidad económica, pues en ellos radica su oportunidad de crecimiento y desarrollo. El cliente potencial es toda aquella persona que puede convertirse en determinado momento en comprador (el que compra un producto), usuario (el que usa un servicio) o consumidor (aquel que consume un producto o servicio), ya que presenta una serie de cualidades que lo hacen propenso ello, ya sea por necesidades (reales o ficticias), porque poseen el perfil adecuado, porque disponen de los recursos económicos u otros factores. Potencialidad significa tene