COLEGIO PARTICULAR ANDINO
106 años educando juventudes
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Título + Datos Personales
“Definición de Clientes Potenciales y Características”
Isbelg
http://isbelg.over-blog.com
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Introducción
El cliente potencial es
uno de los aspectos fundamentales que se tiene en cuenta siempre en toda
entidad económica, pues en ellos radica su oportunidad de crecimiento y
desarrollo.
El cliente potencial es
toda aquella persona que puede convertirse en determinado momento en
comprador (el que compra un producto), usuario (el que usa un servicio)
o consumidor (aquel que consume un producto o servicio), ya que
presenta una serie de cualidades que lo hacen propenso ello, ya sea por
necesidades (reales o ficticias), porque poseen el perfil adecuado, porque
disponen de los recursos económicos u otros factores.
Potencialidad significa
tener propensión y posibilidad para algo pero que aún no se ha concretado,
por tanto, el cliente potencial, que aún no es cliente en sí, es uno de los
factores fundamentales que tiene que tener en cuenta siempre toda empresa,
unidad de servicio, etc.
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Argumentación o
Fundamentación
En ellos radica su
oportunidad de crecimiento y desarrollo. Los clientes potenciales son, por
decirlo de algún modo, aquellos clientes que hay que reconocer y atraer hacia
nuestras ofertas en el mercado.
A la hora de estimar
los posibles parámetros económicos futuros (inversiones, volúmenes de
ventas, ganancias o pérdidas, etc.) se han de tener en cuenta por
tanto estos clientes, esta es parte de la previsión que toda empresa exitosa
debe tener en cuenta. Uno de los aspectos más importantes en este sentido es
la determinación de las características que poseen los clientes potenciales,
ya que estas nos darán un punto de partida a la hora de realizar un estudio y
detectar este tipo de clientes dentro del mercado.
El estudio de
mercado y de marketing son herramientas empleadas para
detectar este tipo de clientes y determinar su posible frecuencia de compras
en el caso de que se conviertan en clientes reales; en este sentido qué tipos
de clientes existen:
- Clientes potenciales
de compra frecuente
- De compra habitual
- De compra ocasional
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Conclusiones
Existen una serie de
patrones que delimitan la tendencia de cada persona o sector dentro de la
sociedad y su propensión dentro del mercado. Estos se aglutinan en dos
grandes grupos, los cuales son el patrón socio-cultural (comunidad) y el
patrón personal (individuo). Estos a su vez están conformados por varios
aspectos.
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Patrón socio-cultural:
Estrato social – económico (pobres o clase menos pudiente, clase media y
ricos o clase altamente pudiente), formación cultural adquirida y relaciones
sociales.
·
Patrón personal:
Características personales de los clientes (cliente práctico, exigente,
exclusivo o exquisito), edad (los jóvenes generalmente prefieren lo
ocasional, mientras que los mayores son más estables y reservados en sus
gustos).
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