COLEGIO PARTICULAR ANDINO
106 años educando juventudes
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Título + Datos Personales
“CUSTOMER EXPERIENCE EN LA ERA DIGITAL “
Juan
Carlos Alcaide
https://www.juancarlosalcaide.com
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Introducción
La experiencia de
cliente es el negocio, no debemos abordar la experiencia de cliente como la
mejora de la relación con el cliente, sino como la relación en sí misma, que
es el negocio, no lo que lo mejora.
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Argumentación o Fundamentación
El nuevo consumidor
está hiperconectado con otros vendedores, con otros clientes y consigo mismo:
tiene acceso a su historia y medita, y compara. Utiliza la tecnología en sus
decisiones desde el chispazo de la decisión, hasta el mismo momento de
compra.
Pero el viejo y nuevo
consumidor es, ante todo, un ser humano, que lo que busca es conexión
emocional, encontrar sentido en lo que hace, conectar con su espiritualidad,
con su ser, con lo que realmente le importa, y que tiene necesidades
materiales, pero también un lado emocional.
Necesitamos sentir. Nos
gusta sentir cosas positivas. Queremos vivir experiencias. Y no sólo las
vivimos, también las queremos compartirlas. Para mucha gente es más
importante compartir su viaje a París que disfrutar la ciudad.
El journey no acaba con
la compra y el consumo no es realmente el final del camino. Personas que
miman personas con la ayuda de la tecnología. Personas que crean emociones y
experiencias, con tecnología, para otras personas. O parece magia, o no hay,
hoy día, autenticidad. Mejor si hay las dos cosas.
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Conclusiones
El diseño humano debe
crear experiencias (tecnológicas o no, siempre personalizadas, auténticas y
genuinas) dentro de un mundo también muy humano, donde no hay miedos,
incertidumbres o dudas. No hay ansiedad. Siempre (se usa la tecnología para
ello) hay fiabilidad, seguridad, cortesía y cercanía, empatía y trato afable.
No son experiencias online u offline, son allline: acceso omnicanal,
capacidad y velocidad en las respuestas. Credibilidad, coherencia y
consistencia de marca. Comunicación proactiva no invasiva, sin spam. No cabe
duda, estamos en la era en la que saboreamos lo efímero, valoramos por
auténtica la imperfección y ponemos, felizmente, en el centro, las
sensaciones, las emociones y los sentimientos.
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COLEGIO PARTICULAR ANDINO 106 años educando juventudes Título + Datos Personales “ IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE “ Dr. Isidro Roberto Cruz Medina https://www.itson.mx/publicaciones Introducción La calidad en el servicio al cliente no es un tema reciente dentro de las empresas, ya que desde siempre los clientes han exigido el mejor trato y la mejor atención al adquirir un producto o servicio, seguido de la confiabilidad, calidad, tiempos razonables, precios, y constante innovación por parte de las mismas, por lo cual cada una de las organizaciones se han visto a la tarea de buscar diversas alternativas para enriquecer dichas exigencias. Argumentación o Fundamentación El servicio al cliente ha venido tomando fuerza acorde al aumento de la competencia, ya que mientras más exista, los clien
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